Enero 2021, Absurdo: Incógnitas ecuacionales

En un papel en blanco despierta un 3.

ーPst ーle chista al número de al lado ー¿eres un 5?

ーSí, soy un 5. Tú eres un 3, ¿verdad?

ーSí. ¿A quien tienes al lado? ーle pregunta.

ーAl símbolo de igual.

ーYo tengo el signo de menos. Voy a mirar por encima a ver quién está al otro lado ーle informa.

ー¡Eh! ¡Oye! ¿Quién eres tú? ーpregunta a su vecino.

ーSoy la y.

ー¿Quién dice que es? ーpregunta el 5.

ーDice que es la y.

ー¿Qué narices es una y? ーpregunta el 5.

ーNo lo sé ーresponde el 3 ーOye, y. ¿Qué eres?

ーSoy una incógnita.

ーMe parece que se está haciendo la interesante ーle dice al 5.

ーNo me hago la interesante ーdice ofendida la y ーademás, para lo que me queda, no voy a entrar en una discusión absurda.

ー¿Por qué crees que te queda poco? ーpregunta el 3.

ーMe van a sustituir.

ー¿A sustituir? ¿Quién va a venir? ーpregunta alarmado el 3.

ーNo lo sé. No es mi problema.

ー¿Cómo puedes estar tan tranquila? ーpregunta confuso el 3.

ーEs mi destino. Y el tuyo también, asúmelo. Estamos en una ecuación de dos incógnitas. Ya conocerás a la x.

ーYo quería formar parte del calendario. Esos tipos sí que son importantes ーdice compungido el 3.

ー¡Eh! ¿Que se cuece por aquí? ーdice un desconocido.

ー¿Y tú quién eres? ーpregunta el 3.

ーSoy un astronauta, mi nombre es Tom ーdice el recién llegado.

ー¿Qué haces en este papel? ーpregunta la y.

ーEl chaval éste, que no estaba escuchando y no sabe a quién tiene que sustituir ni por qué ーexplica el astronauta ーy en lugar de hacer el ejercicio me ha dibujado a mí…

ーCuac, cuac, cuac

ーY a ese pato ーcontinúa Tom.

ー¡Qué extraño es todo esto! ーexclama el 3 ーOye, y… ¿¡Eeeeh!? 5, ¡Ciiiiiincoooo! ¡Ya no está la y! Ahora hay… ¿una pared?

ー¿Una pared? ーpregunta extrañado el 5 ー¿No será un paréntesis?

ーSí, creo que tienes razón ーdice el 3 ーOye, ¿quien está ahí dentro?

ーSomos 2x, pero espera que enseguida salimos ーdicen desde dentro del paréntesis.

El paréntesis desaparece y aparece un 4 y una x.

ーCreía que habíais dicho que erais 2x ーdice extrañado el 3.

ーY lo éramos, pero nos hemos transformado en 4x y aún cambiaremos de nuevo…

ー¡Fuuuuuuuusiooooón! ーgritan varios al unísono.

El 4x se transforma en 7x.

ーAhora vosotros dos os tenéis que ir al otro lado ーinforma la x.

ー¿Al otro lado? ¿Te refieres al otro lado del igual? ¿Al lado del 0? ーpregunta el 3.

ーSí, venga, deprisa. No os preocupéis que el 0 se irá cuando vosotros lleguéis ーles apura el 7.

ー¿Dónde se irá? ーpregunta el 5.

ーEso no lo sabemos, pero ahí no se puede quedar, el cero ni suma ni resta, solo molesta ーañade el 7.

ー¿Qué estáis diciendo de mí? ーdice el 0 ofendido.

ーNo te enfades, que es la pura verdad ーcontinúa el 7.

ーA que te multiplico y ya verás la gracia que te hace.

ーNo puedes, vendrías restando. Aquí el único que está multiplicando soy yo, ¿a que sí, x?

ーA mí no me metas en tus movidas. Y vosotros, id marchando hacia el otro lado a ver si sois un poquito más positivos ーdice con desgana la x ーTengo una modorra que no es normal, a ver si me despejo un poco.

ー¿Eeeeeeeh? ¡5! ¡Estamos en el otro lado!

ーEs cierto 3, ¡somos positivos! ーdice eufórico el 5.

ーOye, tú, ¿que haces ahí abajo? ーle pregunta el 3 al 7.

ーOs estoy dividiendo, pánfilo ーresponde el 7 con hastío.

ーAaaaaaah, ¡que despejada estoy sin tanto condumio a mi alrededor! ーdice la x.

ーEsperad que aquí el chaval va a sacar la calculadora ーdice Tom ーa su edad y aún no se sabe la tabla del 7.

ーCuac, cuac, cuac, cuac, cuac…

ー¿Qué dice el pato? ーpregunta el 3.

ーEs un spoiler, pero si queréis os lo digo ーdice el astronauta.

ーDale ーdice el 5.

ーDice que solo quedarás tú, 5.

ー¿Solo yo? ーpregunta el 5.

ーSé valiente, 5 ーle dice el 3.

ーNo me dejes solo, 3. ¿Qué voy a hacer sin ti?

ーDisminuir tu valor ーdice el 7 desde abajo.

ーEste momento tenía que llegar ーdice la x ーid con Dios, 7 y 3.

ーPero yo no me quiero marchar. 7, deja que me quede, no nos dividas ーdice angustiado el 3.

ーNo es cosa mía, ¿no ves que yo también voy a desaparecer?

Y en un abrir y cerrar de ojos solo quedan la x, el = y el 5.

4 comentarios en “Enero 2021, Absurdo: Incógnitas ecuacionales

  1. ATENCIÓN: ESTE COMENTARIO TIENE DESTRIPES (SPOILERS)

    Buenas noches

    Este relato está muy bien. Me ha parecido muy original dar vida a lo que escribe un niño en su libreta durante una clase de matemáticas.

    Ha estado muy graciosa la descripción de como se va resolviendo la ecuación desde el original que parece que es y-35=0 y de como el niño parece que se aburre y se pone a dibujar otras cosas. Tampoco se me había ocurrido pensar nunca como se sentirían los números y las ecuaciones cuando se van transformando para terminar resueltas. Y el peligro que tiene el cero.

    Muy original y muy apropiado como relato infantil.

    Un saludo.

    Juan.

    Me gusta

    • Gracias por el comentario, pero revisa tus cálculos porque la ecuación original es otra, jeje.
      Este relato forma parte de una serie de relatos para salir de mi zona de confort y escribir estilos que desconozco y me dan miedo. El primero era “absurdo”, y creo que he pasado la prueba.
      Gracias por pasarte a leer y comentar.
      Saludos.

      Me gusta

  2. Hola Isa!
    Me he reído de lo lindo con este relato! Hay que ver lo que puede dar de si cambiar el punto de vista, quitarselo al humano y ponerlo en la ecuación y sus componentes. Creo que has resuelto con nota el asunto del relato absurdo aunque no he sido capaz de recomponer la ecuación porque tengo bastante olvidada mi álgebra.
    Es muy divertido ver que lo has hecho en forma de dialogo, le da una agilidad y un ritmo muy bueno y además es un relato muy divertido!!
    Sigue así, nos vamos leyendo

    Le gusta a 1 persona

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